Los brazaletes egipcios y en general toda la joyería egipcia siempre ha estado vinculada a la religiosidad y el misticismo, seguramente porque en la cultura egipcia se creía que daban protección contra los malos espíritus.

Pero adicionalmente no se puede negar que es un complemento de gran belleza, que resaltaba la figura de los portadores, estilizando su vestimenta y marcando claramente el status social de la persona que las lucía.

 

 

 

Se podría considerar a la cultura egipcia como los pioneros en el desarrollo de la orfebrería como elemento decorativo, empleando inicialmente para sus creaciones materiales simples como ramas, conchas, perlas o pelo de vaca con piedras engarzadas.

Pero con el avance de su cultura mejoró su destreza en la transformación y utilización de los metales como el oro, la plata, el bronce. También se conviertieron en artesanos del tallado de piedras semipreciosas e incluso el vidrio.

 

Características de la joyería egipcia

Como decimos, las joyas egipcias se consideraban un símbolo protector contra las enfermedades, repelentes de los malos augurios, renovadores de vida e invocadores de las bendiciones de los dioses como Horus y Hathor.

Como ejmplo principal tenemos el Ankh o llave de la vida que protegía la vida de su portador.

Para que las piezas de joyería recibieran sus poderes de protección, se realizaban en oro porque era el metal asociado con los Dioses, y se le añadían piedras semipreciosas de varios colores, asociadas cada una a un elemento sobrenatural diferente.

En este sentido, el oro representaba al sol, la plata a la luna, las gemas rojas manifestaban energía, las verdes señalaban fertilidad y las azules expresaban eternidad. Las joyas no sólo se empleaban como elemento decorativo, sino que tenían un importante papel en los rituales funerarios de la época. Y por supuesto, los Faraones eran enterrados con todas sus joyas para remarcar su posición de privilegio y disfrute y protección en la otra vida.

La civilización egipcia despertó el interés del hombre por la elegancia, y por su experto manejo de los materiales y estilo, dejó un legado técnico que todavía se sigue utilizando en nuestros días.

¿Por qué comprar brazaletes egipcios?

Hemos hecho una gran selección de pulseras egipcias para impresionarte con su belleza, y que a su vez, tú puedas impresionar a quien quieras con ellas, ya seas tú el portador o como regalo para un ser querido.

Te enseñamos todos loa brazaletes egipcios con preciosos símbolos de esta cultura, para que tú sólo tengas que elegir los que más te gustan y llevártelos a casa. Encuentra toda la simbología egipcia a través de estas preciosas piezas, con todo el misticismo del antiguo Egipto.

 

Además de brazaletes egipcios, en nuestra tienda también podrás encontrar:

 

colgantes egipcios
colgantes egipcios
anillos egipcios
anillos egipcios

 

Brazaletes egipcios
4.5 (90%) 2 votes
Cerrar menú
×
×

Carrito