En este especial de tattoos egipcios hemos recopilado todos los tatuajes egipcios de protección y dioses egipcios, amuletos y simbología de la cultura egipcia que puedes hacerte. Si buscas hacerte un tatuaje egipcio, echa un vistazo a estas imágenes de tatuajes egipcios y el significado que hay detrás de cada una de ellas, y los diseños de tatuajes de simbolos egipcios más impresionantes que hemos podido encontrar.

Tipos de símbolos egipcios y su significado

Es fácil entender la compleja simbología que hay detrás de los tatuajes de símbolos egipcios, ya que representan una cultura antigua pero muy sofisticada que ha sobrevivido miles de años, hasta llegar a nuestros días. Debido al desarrollo de su alfabeto en la época inicial, y su forma de representar a los dioses a través de las imágenes en piedra o papiro, suponen un caldo de cultivo perfecto para los que quieren tatuarse imágenes egipcias en el cuerpo. Y, como hemos dicho, la simbología de un dios en concreto es un aliciente muy potente para decantarse por esta opción.

Dibujo de gato egipcio

No podríamos hablar de tatuajes egipcios sin analizar los tatuajes de gatos egipcios, de los cuales podemos tener unos cuantos ejemplos a continuación. Auténticas obras de arte egipcias para decorar la piel.

tatuaje egipcio brazo tatuajes de anubis dios egipcio tatuajes de anubis dios egipcio 1
tatuajes de anubis dios egipcio tatuajes de anubis dios egipcio tatuajes de anubis dios egipcio

Dibujo de cruz egipcia

La llave de la vida es unos de los símbolos egipcios más recomendables como opción de tatuajes egipcios para hombre. Y como no podía ser de otra manera, el símbolo que lo define significa “vida”, uno de los jeroglíficos egipcios más demandado.

cruz tatuaje de cruz egipcia tatuaje de cruz egipcia
tatuaje de cruz egipcia tatuaje de cruz egipcia tatuaje de cruz egipcia

Tatuaje de escarabajo egipcio

Los tatuajes de escarabajos egipcios son los más comunes de los tatuajes egipcios, este amuleto representa la vida y el poder, está estrechamente relacionado con el Sol naciente y la simbología de estos tatuajes egipcios está asociada a la resurrección.

tatuajes de escarabajos tatuajes de escarabajos Tatuaje de escarabajo egipcio
tatuajes de escarabajos tatuajes de escarabajos tatuajes de escarabajos

Tatuajes egipcios de letras

Mucha gente busca hacerse un tatuaje de letras egipcias cuando realmente lo que busca son tatuajes árabes.

Las letras egipcias poco tienen que ver con el alfabeto árabe. Los egipcios utilizaban jeroglíficos para transmitir el conocimiento y las historias de la mitología.
Aunque es difícil conocer los términos de los jeroglíficos, basta con bucear un poco en los libros de historia o en internet para encontrar alguno que visualmente te resulte atractivo. Si es un jeroglífico común, es fácil que su significado haya sido descifrado y puedas encontrarlo.

letras
Tatuaje de letras egipcias

 

 

Tatuajes de dioses egipcios

Los tattoos egipcios pueden representar también las distintas deidades que formaban la mitología del antiguo Egipcio. Estos tatuajes de dioses egipcios toman la simbología que representan cada uno de los dioses. Normalmente atributos mágicos relacionados con la vida, la muerte, la fertilidad, la justicia o el dominio de los elementos naturales.

 

Galería de tatuajes egipcios
Valora este artículo

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito