Otro de los símbolos egipcios con más relevancia, al igual que el escarabeo, es el Ojo de Horus. Y no sólo en el Antiguo Egipto, sino en nuestro tiempo también. Este símbolo y cualquier amuleto relacionado se cree que tiene propiedades de protección contra enfermedades de cualquier índole. Y es que su poder proviene de la Diosa Wadjet, hija de Rá nada menos.

 

¿Por qué comprar Ojo de Horus?

Es bastante habitual hoy en día encontrar amuletos adornados con el símbolo del Ojo de Horus, pero la simbología se ha ido adaptando a los tiempos modernos, y también se ha vuelto más común adornar la piel con un tatuaje o dibujo del Ojo de Horus.

Es que no sólo se busca la protección para los vivos que se le atribuye a este emblema, sino que además es un bonito dibujo con el que decorar un pedacito de piel, aunque no se crea en sus propiedades esotéricas.

 

amuleto ojo de horus

 

Significado del Ojo de Horus

El significado literal del Ojo de Horus (Udyat) es “el que está completo”, y dicha denominación viene de las peleas que Horus mantuvo con su tío Seth, quien había acabado con la vida de su padre tiempo atrás, Osiris.

Horus perdió un ojo en una de las disputas, pero el Dios Tut se lo restituyó por uno nuevo con propiedades mágicas. De ahí que el amuleto del Ojo de Horus tenga propiedades que mejoran la vista a sus portadores. Los amuletos de Horus pueden representar el ojo izquierdo o derecho, siendo más potente y con mayores propiedades el derecho.

El lado derecho representa los poderes del sol y la luz, siendo conocido como Ojo de Rá. El ojo izquierdo simboliza la Luna y la noche, la oscuridad, siendo más débil que su homólogo derecho. Debido a estas características, el amuleto más utilizado, obviamente, es el ojo derecho de Horus, con sus propiedades de protección contra enfermedades y potentes poderes contra el mal de ojo.

 

camisetas de Faraones

Blusas egipcias

Además blusas de mujer de la mejor calidad y con mil dibujos de Faraones, imparable!

camisetas de Faraones

Anillos egipcios

Impresionante colección de anillos egipcios, también para hombre y mujer

camisetas de Faraones

Paraguas egipcios

Tampoco dejes que la lluvia ablande tus ilusiones de mostrar tu pasión por los Faraones Egipcios

Ojo de Horus
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito