Descubren un sarcófago egipcio de granito negro de miles de años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos de Alejandría ha descubierto el mayor sarcófago enterrado hasta la fecha en Alejandría. El sarcófago se desenterró mientras se realizaban las excavaciones para construir un edificio nuevo, de forma casual.

 

sarcofago egipcio
Imagen del sarcofago egipcio descubierto

Arqueólogos del Ministerio de Antigüedades egipcio deben realizar un estudio del suelo antes de levantar cualquier estructura sobre el suelo. Esto se debe al patrimonio artístico de Egipto.

El sarcófago está fabricado de granito negro, y datado en torno a los 2.000 años de antigüedad. No se abrió desde que se selló, así que los saqueadores no han podido corromperlo. Es motivo de alegría entre la comunidad arqueológica que no haya podido ser profanado, lo que permitirá su estudio íntegro.

La tumba estaba enterrada a 5 metros de profundidad, y sus dimensiones son similares a las de una nevera convencional. Se cree que pertenece a la época ptolemaica, la última dinastía faraónica antes de que la región se convirtiera en provincia romana.

Tumbas de faraones sin descubrir

Aunque hasta la fecha han sido muchas las tumbas de faraones descubiertas, se cree que todavía queda un número elevado de ellas por descubrir, aunque se desconoce la cifra exacta, ni siquiera una aproximación, debido a la complejidad de encontrar textos conservados en buen estado de la literatura del Antiguo Egipto.

Las autoridades egipcias convertirán la zona del hallazgo en sitio protegido, donde también se encontró un una cabeza tallada en alabastro, que seguramente represente al hombre enterrado en el interior del sarcófago.

 

cabeza alabastro
Cabeza de alabastro hallada con el sarcófago
Valora este artículo
Cerrar menú
×
×

Carrito